Seguidores

CONTADOR WEB

jueves, 10 de enero de 2008

INSEGURIDAD VIAL

Tragedia en San Juan: son ocho los muertos por el choque entre un micro y un camión.

Entre las víctimas fatales hay una mujer embarazada y un nene de 12 años. El accidente ocurrió esta mañana cuando los vehículos se embistieron de frente en la ruta 40. Hay dos chicos heridos en estado crítico.


Con la muerte de un chico de 12 años que estaba internado, ascienden a ocho las víctimas fatales del accidente que ocurrió esta mañana en la provincia de San Juan cuando chocaron de frente un micro de pasajeros y un camión cisterna en la ruta 40, a la altura del departamento de Pocitos. El accidente ocurrió pasadas las 5.20 en la intersección de la ruta nacional 40 y la calle 9, a 8 kilómetros de la capital sanjuanina, donde un ómnibus de la empresa CATA Internacional, que había salido minutos antes de la terminal y se dirigía a Mendoza con diez pasajeros, impactó de frente contra un camión cisterna que hacía el recorrido inverso. Según el comisario general Miguel Gonzáles, se trata de una ruta de doble carril en cada mano y que está "muy bien señalizada".
Además, algunos testigos dijeron que a esa hora de la mañana el clima era bueno. Las víctimas fatales son los tres ocupantes del camión (una mujer y dos hombres), los dos choferes del colectivo y tres pasajeros: una mujer embarazada, un hombre y el nene de 12 años que murió en el hospital Rawson, según confirmó el jefe del Servicio de Urgencias, Walter Quesada. También hay siete heridos –algunos graves- que fueron trasladados al mismo lugar, donde quedaron internados en observación.
Ellos son: Maira Avelia, de 20 años, quien tiene fractura expuesta en la pierna derecha y traumatismo de tórax; Gerardo Avelia, de 22, con politraumatismos; Alfredo Avelia, de 43, con politraumatismos; Caterina Chacón, de 12, con traumatismo de cráneo, Guillermo González, de 22, con el mismo tipo de traumatismo, y Pablo Peralta, de 22, con fractura expuesta de antebrazo derecho y traumatismo severo de tórax y cráneo. La policía investigaba las causas del choque. "Estamos tratando de establecer cómo fue, no va a ser fácil, hubo derrame de combustible y de mosto y el camión quedó 100 por ciento destruido", detalló el comisario general Miguel González.
(Fuente: agencias, DIARIO CLARIN, TN).-

domingo, 6 de enero de 2008

ALGO IRRECUPERABLE

Un promedio de 22 muertos por día en accidentes de tránsito se registró durante 2007 en todo el país, lo que representa más de 8.000 decesos en ese año, de los cuales la mayoría ocurrió en la provincia de Buenos Aires, informó hoy la asociación Luchemos por la Vida.

Según un relevamiento de la entidad "LUCHEMOS POR LA VIDA", 8.104 personas murieron durante en ese período como resultado de siniestros viales, con 3.134 en territorio bonaerense, seguido muy lejos por las provincias de Santa Fe, con 707; Córdoba, 598, y Mendoza, con 423.
Los cuatro distritos mencionados concentran el 60% de las víctimas, mientras que el mayor centro urbano, Capital Federal, presenta una cifra relativamente baja, 234 muertos, que la ubica en el noveno puesto entre las más afectadas por la problemática.

La provincia con menos mortalidad es Tierra del Fuego, con 25 decesos, seguida de Santa Cruz, con 38); La Rioja, con 53; Neuquén, con 67, y Catamarca con 73.

Los otros distritos con alto índice de víctimas son Entre Ríos (341), Misiones (334), Tucumán (289), Corrientes (254) y Chaco (228), señala el comunicado, que indica que el promedio mensual de muertos en todo el país fue de 675 durante 2007.